Receta de Emperador a la provenzal
Visita hoy mismo la pescadería y compra emperador fresco. Sigue los sencillos pasos de esta receta y obtendrás el mejor emperador a la provenzal.
El emperador a la provenzal es un plato que se prepara con el pescado que recibe este nombre, aromatizado con hierbas. Esta receta se basa en empanar el pescado para obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. El pan rallado se mezcla con perejil y ajo finamente cortados dejando sentir el sabor provenzal en el paladar. El término “a lo provenzal” sugiere el uso de hierbas aromáticas, siendo ingredientes muy característicos de la dieta mediterránea. El perejil es una hierba que acompaña perfectamente las carnes y, sobre todo, al pescado. Tiene un sabor fresco, suavemente a pimienta, muy apreciado por los cocineros por lo versátil de su uso en la cocina.
El emperador es un pescado muy nutritivo que contiene vitaminas y minerales, necesarios para gozar de buena salud. Aporta vitaminas (A, B3, B6, B9 y B12) y minerales, como: magnesio, hierro, potasio, fósforo y sodio). El fósforo destaca entre estos minerales, proporcionando beneficios sustanciales para los huesos y los dientes. Por otra parte, este mineral favorece a que haya más resistencia física cuando se somete el organismo a actividades exigentes. Además, el fósforo contribuye también a mejorar la salud del cerebro.
Ingredientes:
Cómo preparar emperador a la provenzal:
- Lavar y retirar el hueso central de los filetes de emperador. Dejar escurrir y secar con papel absorbente. Salpimentar los filetes.
- Pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos muy pequeños.
- Lavar y secar el perejil. Cortarlo en trozos muy finos.
- En una fuente, incorporar el pan rallado, el ajo y el perejil finamente cortado y hierbas provenzales al gusto. Mezclar muy bien los ingredientes.
- En otro recipiente, batir los huevos y agregarles una pizca de sal.
- En una bandeja, colocar la harina de trigo.
- Pasar cada filete de emperador por harina de trigo, luego por huevo batido y, finalmente, por el pan rallado con ajo y perejil.
- En una sartén, verter aceite de oliva, como un centímetro de profundidad. Calentar a fuego medio-alto.
- Una vez que esté caliente el aceite, freír el pescado durante 5 minutos por ambos lados, hasta que esté dorado.
Ahora tienes una forma más de hacer comer pescado a los más pequeños de la casa. Prepara esta receta de emperador a la provenzal y les encantará, más aún si lo acompañas con patatas fritas.